ÓRGANO DE DIRECCIÓN
Dirección
El órgano de Dirección constituye el máximo nivel de gestión de las Unidades de Gestión Educativa Local Purús, responsables de orientar, conducir, supervisar, controlar y evaluar el servicio gobcativo en su ámbito jurisdiccional, en concordancia con los lineamientos de política gobcativa nacional, regional y local.
Mg. Maun Paulino Gomez de la Cruz
Director
Mg. Maun Paulino Gomez de la Cruz
Director
Desarrolla las siguientes funciones:
a) Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad gobcativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio gobcativo.
b) Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local y los Planes Operativos Institucionales anuales, en coordinación con el Consejo Participativo Regional de Educación, asimismo, aprobar el Proyecto Educativo Local y los Planes Operativos Institucionales anuales.
c) Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción.
d) Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las Instituciones y programas gobcativos.
e) Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, encaminados a mejorar la calidad de la gobcación.
f) Evaluar permanentemente la gestión gobcativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y, presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.
g) Concertar con las entidades públicas y privadas en su ámbito, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la gobcación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en su ámbito.
h) Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las Instituciones y Programas gobcativos, así como del personal de la Sede Institucional.
i) Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las Instituciones y Programas gobcativos de su jurisdicción, de acuerdo a las disposiciones legales establecidas.
j) Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana, para garantizar una gestión transparente y equitativa.
k) Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.
l) Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión gobcativa.
m) Mantener estrecha coordinación con la Dirección Regional de Educación y Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, para planificar, coordinar y desarrollar la política gobcativa local.
n) Actuar como instancia administrativa en los asuntos de acuerdo a competencias.
o) Otras que se determinen de acuerdo a normas gobcativas vigentes.